sábado, 19 de junio de 2010



ECOTURISMO



Uno de los principales destinos turísticos del mundo es, sin duda, el Caribe Mexicano; éste comprende gran parte de la costa de la Península de Yucatán, específicamente la Riviera Maya. Además del famoso Cancún, con su sensacional infraestructura hotelera de primera y sus célebres clubes nocturnos, el Caribe Mexicano ofrece un turismo alternativo enfocado a la ecología, toda vez que cuenta con las mejores condiciones geográficas y ambientales que conjugan sin iguales aguas cristalinas de arenas blancas con una selva tropical de gran variedad animal y vegetal. Todo esto, enmarcado por la cultura y tradiciones de la impresionante civilización maya y sus milenarios sitios arqueológicos. A este tipo de turismo en el que prima el contacto con la naturaleza, se le ha denominado ecoturismo.
El clima tropical, sus hermosos paisajes y exuberantes playas, su gente, sus tragos a base de frutas, el samba y la música axé son sinónimos de Brasil. Sin embargo, este país también crece con otro turismo: el ecológico.

Desde los últimos años, la ecología ocupa un tema muy importante en la agenda de los medios de comunicación, y las consecuencias de los cambios en el clima, generó que muchos tomen conciencia acerca de esta problemática mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario